Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 11:30 y de 1:00 - 4:30pm

  • 2277-3159 o 2277-3163
  • sirh@una.cr

FAQ del EPP

1. ¿Quién puede solicitar EPP?

Cualquier persona que se encuentre nombrada por la Universidad Nacional, independientemente del tipo de jornada.  


2. ¿Qué debo hacer para solicitar EPP?

• Si es por primera vez, debe llamar al número 22773080 y solicitar una cita para la capacitación respectiva. También puede realizar la solicitud por vía electrónica completando el siguiente formulario

• Si no es primera vez, debe ir a Salud Laboral y realizar la solicitud respectiva. Se recomienda llamar con anticipación para revisar la disponibilidad de equipo para entrega inmediata.


3. ¿Qué documentos debo presentar para ir a retirar el EPP?

El carné de la Universidad Nacional o cédula de identidad.  En el caso que la persona esté recién nombrada debe aportar copia de la acción de personal.


4. ¿Puede otra persona retirar mi EPP?

Si, siempre y cuando el equipo requerido ya fuera retirado al menos una vez.


5. ¿Qué documentos debe presentar un funcionario cuando va a retirar epp para otra persona?

Cuando por alguna razón el trabajador/a no pueda presentarse para retirar su EPP y otra persona lo va a retirar debe presentar una carta de autorización con sus datos personales e indicar el equipo que necesita (tipo cantidad y talla).


6. ¿Qué debo tomar en cuenta para solicitar EPP si pertenezco a otra sede?

• Enviar un correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con la lista de equipo de protección requerido, indicando la información anteriormente citada.
• Tener presente los horarios de entrega: de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 a.m. y de 1:00 a 4:00 p.m.