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Acerca de la COVID 19

 

Salud y seguridad ante el Covid 19

Salud y seguridad en el trabajo ante la COVID-19

Los riesgos biológicos derivados por el SARS-COV-2 en los diferentes centros de trabajo, han generado la necesidad de ajustar las prácticas y condiciones de trabajo para garantizar una mayor seguridad a las personas trabajadoras, ante la enfermedad del COVID-19.

 

Qué hemos hecho y en qué estamos?

¿Qué hemos hecho y en qué estadmos?
  • Participación en el Centro de operaciones de emergencia (COE).
  • Participación en la elaboración de la Guía básica de ergonomía para trabajo con computadora en condiciones de teletrabajo,
  • trabajo en casa, trabajo remoto, como medida preventiva ante el COVID-19.
  • Co-elaboración de cápsulas informativas para la prevención de riesgos psicosociales.
  • Revisión y análisis técnico de las características del equipo de protección personal para la prevención del contagio y la minimización de la propagación del virus, considerando las particularidades y diversidad de los procesos de trabajo.
  • Revisión y asesoría respecto a la elaboración de protocolos para la prevención de la COVID 19.
  • Actualización profesional para el abordaje oportuno de temas referentes a la emergencia sanitaria.
  • Gestión de los casos en investigación, probables o sospechosos y los confirmados de la COVID-19.
  • Elaboración del Protocolo del Área de Salud Laboral para las medidas sanitarias durante las labores presenciales.
  • Documentos con información relevante acerca de la prevención de la COVID 19: Circulares, afiches, infografías, capacitación en temas asociados a la asesoría para la confección de protocolos, protección respiratoria, entre otros.

 

Cumplimiento de protocolos y lineamientos

Deje su huella como parte de la elaboración, actualización y seguimiento de las medidas sanitarias que debemos adoptar en cada centro de trabajo, mediante el cumplimiento de los protocolos y lineamientos emitidos a fin de que las personas trabajadoras realicen sus labores de forma segura así como emitiendo sus sugerencias y reportes sobre posibles mejoras, a las personas responsables de liderar este proceso en su lugar de trabajo.

Aportes o consultas