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Asuntos
Disciplinarios

 

Es el proceso mediante el cual se ejecuta la etapa de investigación de los procedimientos de carácter disciplinario, a solicitud expresa de los superiores jerárquicos de los funcionarios, o de los directores de unidades académicas en el caso de estudiantes, así como de emitir a dichas autoridades una recomendación con base en los resultados de cada investigación.

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Protocolos:     

Protocolo para la Reactivación de Audiencias Presenciales Virtuales o Mixtas en la Unidad de Asuntos Disciplinarios:
https://agd.una.ac.cr/share/s/eGdF-7DCR96mGxGRwrnvMw

 


Guía para trámites

1. Asegúrese de aportar toda la documentación que sustente, ya sea la solicitud de apertura o la defensa e indicar al Órgano Instructor los puntos específicos de dicha documentación en que aparece la información que a usted le interesa que se conozca como prueba.

2. No olvide señalar un lugar (dentro del perímetro de la ciudad de Heredia), fax o correo electrónico confiable, donde recibir notificaciones. (Este tip aplica para el funcionario o estudiante que está siendo investigado).

3. Estudie, en lo posible, el procedimiento que tiene la Universidad para tramitar los procedimientos disciplinarios y que se encuentra regulado en el Reglamento del Régimen Disciplinario de la UNA. (Este se puede consultar en la página web de la Asesoría Jurídica de la UNA).

4. No olvide nunca firmar todos sus escritos. Un escrito sin firma, es como si nunca se hubiese presentado.

5. En lo posible, asesórese con un profesional en Derecho.

6. No olvide que el procedimiento disciplinario no es un mecanismo para sancionar a nadie. Es un instrumento del Derecho mediante el cual se busca arribar a la verdad real de las cosas.