logo-UNA

sep-grisPrograma Desarrollo Recursos Humanos

Artículos

Guía para trámites

CONSTRUCCIÓN DE MALLAS DE VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO 360°

Construcción de la malla de Valoración del Desempeño.
Envío de la malla de Valoración sin “Par o compañero y Usuario o Compañero” a Directores a las Unidades Institucionales mediante correo electrónico o físico.
El Director como autoridad representante  le compete definir dos actores en 360° (Par o compañero y Usuario o Compañero) así mismo completar  el “Formulario Mallas de Valoración del Desempeño Administrativo “y firmarlo como aprobación.
Remitir la malla completa al Programa Desarrollo de Recursos Humanos, específicamente al Área de Formación y Actualización del Talento Humano en un máximo de tres días.

LLENADO DE INSTRUMENTO DE VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO

El PDRH envía los cuatro Instrumentos por medio web o físico a los  cuatro actores participantes de la Valoración del Desempeño en 360°.
El Funcionario/a llena el Instrumento y remite los mismos en un máximo de tres días al Programa Desarrollo de Recursos Humanos, específicamente al Área de Formación y Actualización del Talento Humano. En caso de ser mediante Sistema, el instrumento se debe de llenar de inmediato en un máximo de una hora, luego se cierra el Sistema.

OBTENER RESULTADOS CON PLAN DESARROLLO PERSONAL.

El funcionario/a y el Director/a reciben un documento físico o electrónico con los resultados de  la Valoración del Desempeño: El mismo contiene las fortalezas competenciales y las competencias a mejorar, así mismo, con un plan de desarrollo personal que puede ser capacitación u otro plan de atención y acuerdos de compromiso (documento en donde el jefe y funcionario se comprometen en los procesos de desarrollo).
Una vez que se reciben la información se reúnen el Director y Funcionario/a con el objetivo de llegar acuerdos de compromiso y desarrollo basado en la mejora continua. Una vez firmados los acuerdos se remiten Programa Desarrollo de Recursos Humanos, específicamente al Área de Formación y Actualización del Talento Humano. En caso de ser electrónico se recibe inmediatamente posterior al abrir la pantalla de resultados.
En caso de que el funcionario se encuentre en Reconocimiento en todas sus competencias se le enviará una invitación a taller de mejores prácticas con plan de desarrollo y refuerzo personal de esas competencias.

Está aquí: Inicio