logo-UNA

sep-grisPrograma Desarrollo Recursos Humanos

Organización del Trabajo Clasificación y Valoración de Cargos

El  contrato de Dedicación Exclusiva Administrativa caduca cada vez que se dé un cambio en el nombramiento a nivel de categoría,  nombre del cargo, jornada, unidad Ejecutora o condición (ingreso en propiedad).  Caso contrario el contrato actual continúa vigente y se prorrogará siempre que se mantengan las mismas condiciones de nombramiento.

La certificación de estudios no tiene validez para efecto de reconocimiento del plus de Dedicación Exclusiva y/o complemento profesional.

Únicamente los funcionarios nombrados en puestos de Dirección Académica- Administrativa- podrán ingresar a este Régimen.   Dichos puestos se contemplan en el artículo 239 del Estatuto Orgánico.

El superior jerárquico en conjunto con el/los funcionario/s interesado/s deberán como primer paso revisar las consideraciones presentes en el documento denominado:   Lineamientos Técnicos para las revisiones de cargos.

Es el documento que contiene el procedimiento técnico-legal de  revisión de cargos administrativos, según el sistema  de gestión  del Talento Humano,  con  el propósito  de unificar criterios fundamentados en el contexto normativo vigente en la Universidad Nacional

El superior jerárquico es quien debe gestionar la solicitud con base en los lineamientos técnicos.

• Artículo 39 de la IV Convención Colectiva
• Artículo 52 de la IV Convención Colectiva modificada
• Artículo 23 del Reglamento del Programa Desarrollo de Recursos Humanos

Solicitar por medio de oficio y presentar copia del título y original para cotejar.

1. Presentar el “Formulario de Solicitud o Prórroga de Sobresueldo”, adjuntar los documentos que respalden la solicitud (ejemplo, boletas de incapacidades, oficio de registro de no elegibles, acciones por jubilación, permisos, etc.)

2. En el caso de ser por volumen de trabajo o trabajo extraordinario se deberá adjunta la declaración jurada del funcionario que asumirá las tareas.

1. Una vez aprobada la jornada administrativa dentro del presupuesto laboral por el Gabinete de la Rectoría, la unidad solicitante debe completar la información en el “Formulario para la Solicitud de Asignación de Cargos Administrativos” y presentarla en la Plataforma de Servicios.

Está aquí: Inicio Pregunta frecuentes Organización del Trabajo Clasificación y Valoración de Cargos