logo-UNA

sep-grisPrograma Desarrollo Recursos Humanos

Instrumentos para Informes de Fin de Gestión

En el marco del Reglamento para la Rendición de Cuentas y los Informes de Fin de Gestión, acuerdo UNA-SCU-ACUE-1652-2018, publicado en UNA Gaceta Ordinaria No. 12-2018, al 17 de agosto del 2018, todas las personas que ejercen los siguientes cargos, independientemente de la fecha de su nombramiento, deberán rendir cuentas, ya que constituye una obligación como órganos superiores universitarios. Esa rendición se manifiesta principalmente en la obligación de las autoridades institucionales de presentar un informe anual, así como un informe de fin de gestión.

Los jerarcas o titulares obligados a presentar dichos informes son las personas que ocupen los siguientes cargos (art. 4 del precitado reglamento):

a. Miembros del Consejo Universitario.

b. Rectoría.

c. Rectoría Adjunta.

d. Vicerrectorías.

e. Procuraduría de la Ética

f. La Presidencia de órganos desconcentrados.

g. Las Decanaturas de Facultades, Centros, Sedes.

h. Las Direcciones de Unidades Académicas y Secciones Regionales.

i. Las Direcciones de instancias administrativas que sean titulares subordinados a cargo de un proceso con autoridad para ordenar y tomar decisiones.

Las personas que ocupen los cargos de Vicedecanatura, Subdirección de Unidades Académicas y de Secciones Regionales, Rectoría Adjunta y las Vicerrectorías, rendirán cuentas de manera conjunta con su superior, salvo que concluya su participación antes del vencimiento del período por el cual fueron nombradas, en cuyo caso deberán presentar un informe, sin necesidad de cumplir con el formato preestablecido, ante su superior inmediato.

Para la elaboración del informe de fin de gestión, la autoridad respectiva, de conformidad con el “Instructivo Informes de Fin de Gestión” elaborado por el Programa Desarrollo de Recursos Humanos, y la “Guía de Usuario para Elaborar y Presentar el Formulario Informe por Cese de Funciones” contenido en UNA Gaceta No. 19-2006, deberá completar los formularios respectivos y presentar el informe a las instancias correspondientes, a más tardar el último día hábil de labores, según lo estipula el artículo 10 del mismo cuerpo normativo.

Para accesar al reglamento, el instructivo, la guía y los formularios actualizados, les invitamos a ingresar al siguiente enlace: http://www.documentos.una.ac.cr/handle/unadocs/7516

Asimismo, se les comunica que la funcionaria responsable de controlar el cumplimiento de la presentación del informe de fin de gestión es la Mag. Carol Hidalgo Valerio y pueden contactarla al teléfono 2277-3865 o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Atentamente,

Mag. Gílbert Mora Ramírez

Director

 

 

Está aquí: Inicio Avisos Instrumentos para Informes de Fin de Gestión