logo-UNA

sep-grisPrograma Desarrollo Recursos Humanos

Instrumentos para Informes de Fin de Gestión

En el marco del Reglamento para la Rendición de Cuentas y los Informes de Fin de Gestión, publicado en UNA Gaceta Ordinaria No. 21-2016, del 05 de diciembre del 2016, todas las personas que ejercen los siguientes cargos, independientemente de la fecha de su nombramiento, deberán rendir cuentas, ya que constituye una obligación como órganos superiores universitarios. Esa rendición se manifiesta principalmente en la obligación de las autoridades institucionales de presentar un informe anual, así como un informe de fin de gestión.

Los jerarcas o titulares obligados a presentar dichos informes son las personas que ocupen los siguientes cargos (art. 4 del precitado reglamento):

a. Miembros del Consejo Universitario.

b. Rectoría.

c. Rectoría Adjunta.

d. Vicerrectorías.

e. La Presidencia de órganos desconcentrados.

f. Los Decanatos de Facultades, Centros, Sedes.

g. Las Direcciones de Unidades Académicas y Secciones Regionales.

h. Las Direcciones de instancias administrativas que sean titulares subordinados a cargo de un proceso con autoridad para ordenar y tomar decisiones.

Las personas que ocupen los cargos de Vicedecanatos, Subdirección de Unidades Académicas y de Secciones Regionales, Rector Adjunto y los Vicerrectores, rendirán cuentas de manera conjunta con el superior.

Para la elaboración del informe de fin de gestión, la autoridad respectiva, de conformidad con el “Instructivo Informes de Fin de Gestión” elaborado por el Programa Desarrollo de Recursos Humanos, y la “Guía de Usuario para Elaborar y Presentar el Formulario Informe por Cese de Funciones” contenido en UNA Gaceta No. 19-2006, deberá completar los formularios respectivos y presentar el informe a las instancias correspondientes, a más tardar el último día hábil de labores, según lo estipula el artículo 10 del mismo cuerpo normativo.

Para accesar al reglamento, el instructivo, la guía y los formularios actualizados, les invitamos a ingresar al siguiente enlace: http://www.documentos.una.ac.cr/handle/unadocs/7516

Asimismo, se les comunica que la funcionaria responsable de tramitar lo relacionado con el informe de fin de gestión es la señora Carol Hidalgo Valerio y pueden contactarla mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Atentamente,

Gílbert Mora Ramírez

Director

Está aquí: Inicio Avisos Instrumentos para Informes de Fin de Gestión